MIAMI. – La actriz mexicana Aracely Arámbula presentó el nuevo programa de concurso Masterchef latino durante una fiesta en Miami junto a destacados chefs latinos, el cual conducirá a principios de 2018 en la cadena Telemundo, y dijo sentirse “como pez en el agua” en su faceta de conductora.
Es un buen momento para disfrutar de un show diferente y de una faceta que desde hace mucho tiempo no hacía, porque hice ‘Todo bebé’ hace tiempo, cuando estaba embarazada de mi hijo Daniel y me siento ‘como pez en el agua’ al ser de nuevo conductora”, dijo la artista mexicana.
Pese a que reconoció que su fuerte no es la cocina, se declaró “amante” de ella y dispuesta a “aprender” a cocinar, sobre todo sano, ya que dijo que le preocupa mucho la alimentación de sus hijos: Daniel y Miguel.
Me gusta que coman cosas sanas porque a los niños les encanta la pizza y la comida rápida y aquí vamos a poder aprender cómo inventarnos algo en un día a la semana. Como mamá es maravilloso poder aprender a cocinar para hacerles cosas ricas a mi hijos”, expresó la acriz de teleseries como ‘La Patrona’ y ‘La Doña’.
Arámbula y los jueces culinarios y chefs: Benito Molina, Claudia Sandoval y Ennio Carota, presentaron durante la fiesta, celebrada la noche del lunes en un lujoso local de Midtown en el centro de Miami, una sesión interactiva de una experiencia culinaria en la que se sirvió a los invitados risotto con trufa negra y vino.
Vamos a buscar que los participantes demuestren el sabor latino, las recetas de la abuela”, señaló el chef Molina, originario de la Ciudad de México y avecindado en Ensenada, y quien participó en el ‘Masterchef México’ cinco temporadas.
Vamos a ver cocina de Puerto Rico, de (República) Dominicana, Argentina, Venezuela o México. Desde unos tostones hasta unos tacos”, agregó.
Más de dos mil personas han participado en las audiciones para el reality en el que los aficionados a la cocina competirán frente a los tres experimentados chefs que servirán de jurado en la búsqueda del primer ‘Masterchef latino’ de la nación.
La chef Claudia Sandoval, ganadora de la sexta temporada estadunidense de Masterchef U.S , nacida en San Diego, California, y de familia mexicana, adelantó que será un programa lleno de retos, pero más que nada “una oportunidad para mostrar que la cocina latina tiene un nivel elevado”.
Ennio Carota es uno de los chefs italianos renombrados exponentes de la cocina de su país que ha dado la vuelta al mundo, además de empresario y presentador de programas de televisión.
Esta es la primera vez que este formato de reality culinario llega a la televisión hispana de Estados Unidos, de acuerdo con la televisora.