Parece que fue ayer cuando Silvia Karina Guevara Merino, fundadora de la marca EMKANTOS revolucionó el mercado floral en el sur de Honduras con una franquicia innovadora llena de detalles y color que permitiera materializar los sentimientos de sus clientes utilizando insumos de la más alta calidad, para dar como resultado un concepto sólido, interesante y diferenciado que rápidamente se convirtió en la empresa líder en el arte de la floristería de esta zona.

El origen de este sello floral surge en los nombres de las abuelas maternas de su joven promotora, quien fusionó las primeras letras que las distinguen, de manera que sus ancestras, Emma Karina Álvarez y Santos Aguilera, eternizarán en la estampa de EMKANTOS, que con la magia y sutil aroma de las flores está presente en cada espacio y momento especial de quienes van más allá de una simple predilección.


Entregar alimentos y almohadas a los damnificados de los huracanes ETA e IOTA, o bien, hacerse presente para brindar su aporte –a quien lo necesita– en circunstancias difíciles mediante la venta de flores a través de voluntarios, forma parte de la proyección y aporte social de esta floristería que marcó el corazón de todo San Lorenzo al inspirarlos a adquirir y portar una rosa roja con sentimiento solidario ¡inolvidable empatía!

Su tercer aniversario de operaciones se cumple en compañía de colaboradores y el más íntimo círculo social de esta empresa al apostar por sus instalaciones como escenario de la celebración que evocó los más hermosos recuerdos y sonrisas de quienes disfrutaron la inconfundible sazón del Chef Mario Arita que dispuso un menú más que exquisito para la ocasión.


El arte floral de EMKANTOS desconoce fronteras, pues dispone de certificados dentro y fuera del país con el respaldo de Pablo Allas Internacional, Decoestilo Costa Rica y Coordinaciones Creativas de USA y América Latina (Corpamisa), de manera que todos sus trabajos son avalados internacionalmente.

“Innovación” es la clave de esta firma creativa que en el 2021 se expande a la rama gastronómica, apostando por un concepto completamente diferente al fusionar la belleza de las flores con la buena comida de EMKANTOS Gourmet, una propuesta diferente que avizora el establecimiento de la Academia de Artes Culinarias del Sur como un proyecto ya tangible de Floristería EMKANTOS.


Momentos alegres entre el perfume de las flores y el sabor de la buena comida gourmet, hicieron de esta velada la mejor de las celebraciones que incluyó los tradicionales fuegos pirotécnicos, el emotivo brindis ¡y por supuesto! la inquebrantable promesa de continuar ofreciendo lo mejor y así transformar esos momentos en inolvidables sonrisas.
Por: Dayana Ortiz


