La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) del Ministerio Público (MP) aseguró este miércoles dos sociedades mercantiles al empresario Benjamín Bográn, prófugo de la justicia. Una de ellas es Inversiones Agropecuarias situada en la zona de El Pollito en Naco, en el departamento de Cortés, Honduras, donde se dedicaban a la cría de pollos; la propiedad tiene una extensión de 80 manzanas.
La segunda empresa asegurada es Inversiones San Lorenzo en Cofradía, Cortés, también dedicada a la cría de pollos, la cual mide 30 manzanas. Según informe del Ministerio Público, ésta última sociedad tiene más de 200 mil pollos que de igual manera, fueron asegurados por las autoridades.
Benjamín Bográn es acusado por el delito de lavado de activos procedentes de actividades ligadas al descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). La UNAF realizó los aseguramientos esta mañana junto a miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
El pasado 11 de diciembre del 2015, la UNAF aseguró una vivienda en El Hatillo, al también exintegrante de la junta directiva del IHSS. En ese mismo mes la OABI tomó la administración de tres residencias más de Bográn situadas en las colonias Miraflores, Jacaleapa y Los Ángeles. Además se encontraron dos vehículos, los cuales fueron tomados en posesión.