El enlace más esperado de Reino Unidos está cada vez más cerca. El Palacio de Kensington anunció a través de su cuenta oficial de Twitter, que el príncipe Harry y Meghan Markle acababan de enviar las invitaciones.
Y aunque el palacio se negó a comentar quienes están en la lista de unas 600 personas, “Las invitaciones a la boda han sido emitidas en nombre de su Alteza Real el príncipe de Gales. Siguen la tradición de la Familia Real, que existe desde hace muchos años e incluyen el sello de tres plumas del Príncipe de Gales en tinta dorada”, explicaron en sus redes sociales.
Las elegantes tarjetas están siendo elaboradas por la imprenta Barnard y Westwood, que lleva realizando esta tarea desde 1985. El director, Austen Kopley, confiesa estar emocionado porque, después de tanto tiempo, la Casa Real siguiera confiando en ellos.
Lottie Small, que recientemente ha terminado sus prácticas, imprimió todas las invitaciones en un proceso conocido como “troquelado”, en una máquina de los años 30 a la que ha puesto con cariño el apodo de “Maude”, se puede leer en otro de sus tweets, que se acompaña junto a una imagen en la que se aprecia a la joven trabajando.
Using American ink on English card, the invitations are printed in gold and black, then burnished to bring out the shine, and gilded around the edge. pic.twitter.com/gQpC6tDot0
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 22, 2018
El Palacio de Kensington también ha publicado un vídeo en el que se ve a la chica realizar la peculiar técnica. “Usando tinta americana en un papel inglés (de color blanco), las invitaciones se imprimen en negro y dorado, y más tarde son pulidas para que brillen y los bordes son bañados en oro”, tuitearon.