San Pedro Sula.- En el marco de la celebración de su 48 aniversario, el Círculo Teatral Sampedrano estrenó la presentación de la obra de corte humorístico “Bang Bang Beirut”, una puesta en escena dirigida por José Francisco Saybe, quien haciendo uso del guión original del escritor británico Ray Cooney, promete una velada entretenida a quienes disfrutan del buen arte dramaturgo.
Recreando el ambiente arabezco en una sola escenografía diseñada por el director y decorada por la arquitecta Leyla Larach, “Bang Bang Beirut”, relata una historia ocurrida en el medio oriente donde ocurre una revuelta militar para capturar al rey, y aunque Saybe asegura que las historias de Cooney son más farsas que comedias, asegura que es uno de los trabajos más difíciles que ha realizado debido al ritmo acelerado de la trama.
Actúan en esta obra: Samuel Mejía, como John Spence, Luka Toledo, que es el rey árabe, Alex padilla, Oficial Árabe, Pamela López que personaliza a Lady Spence, Dax Marcell, como Hamid, dueño del hotel, Nidia Villegas, es la francesa Eloise esposa de Hamid. Daniel Ortiz, protagoniza al Capitán Abu, Luis Vallecillo es Hubert Wooly, David Martínez como Fred Florence, Jeimmy Márquez es la bailarina Farina, David Portillo como Stan Charrington, Kelsey David como Coronel Wazir y Ludwig Sagastume como un soldado árabe.
Por primera vez debutan en la escena teatral Luis Vallecillo, Luka Toledo, Jeimmy Márquez, Ludwig Sagastume y Samuel Mejía.
“Bang Bang Beirut”, se estrenó oportunamente, ya que a la vez se conmemoran los 24 años de la Fundación Cultural de San Pedro Sula y los 14 años de inauguración del teatro José Francisco Saybe en esta ciudad.
A beneficio de la Fundación Nutre Hogar que dirige monseñor Rómulo Emiliani, “Bang Bang Beirut” mantiene la completa atención de los espectadores para finalmente descubrir un final sorprendente bastante inesperado.
Sépalo
La obra se presentará en septiembre y octubre los jueves, viernes y sábado a las 7:00pm y domingos a las 5:00pm. Recuerde que los jueves las entradas son al 2×1.
Por: Dayana Ortiz