San Pedro Sula.- El Programa Cívico Permanente de BANPAIS, en ocasión de celebrar el día de la bandera hizo un importante reconocimiento al Padre Antonio Quetglas fundador de las Obras Sociales Vicentinas (OSOVI).
El evento como ya es costumbre se realizó en la Plaza Cívica Napoleón Larach de la Torre de BANPAIS. El Padre Antonio Quetglas hizo su entrada en compañía de los ejecutivos, Miguel Torrebiarte, presidente de la Junta Directiva, la Presidente Ejecutiva, María del Rosario Selman Housein, Napoleón Larach, Director, Juan Carlos Sabillón vicepresidente de OSOVI y Ruth Marie de Sabillón vocal de Obras Sociales Vicentinas.
Los Niños de La Casa del Niño y de La niña formaron una valla para recibir al padre Quetglas. Luego de las palabras de bienvenida los caballeros cadetes del Liceo Militar del Norte escoltaron al padre Antonio Quetglas para izar la Bandera Nacional en compañía de Giselle y Jesús Canahuati miembros de la junta directiva de OSOSVI.
Los presentes cantaron las sagradas notas del himno nacional con solemnidad, al culminar se realizó el juramento a la bandera que estuvo a cargo de Lourdes Pinto Casanova, egresada de la casa de la niña y actualmente parte del equipo de Banco del País.
El galardonado recibió una placa de reconocimiento en medio de sonoros aplausos de los invitados que aprovecharon para saludar y pasar una tarde agradable con el Padre que se ha ganado el corazón de los sampedranos.
La presidenta ejecutiva de Banco del País, licenciada María Selman dijo que el abanderado de esta ocasión, ha dejado huellas de una labor pastoral integradora y dignificante, cuya actividad persistente y visionaria, hizo viable la fundación OSOVI.
El padre Quetglas, es de la Congregación de la Misión y tiene más de 50 años de servicio en el país, él con determinación fundó La Casa del Niño y La Casa de la Niña y de este proyecto surgieron otros motivando a muchos a seguir su causa.
By: Mirtza Rivera/Eddy Sarmiento
FOTOS: Reynaldo Carranza