El conjunto de Ernesto Valverde comenzó dominando el partido con pases cortos de mitad de cancha hacia adelante pero sin generar peligro en el área de Tomáš Vaclík. Por el contrario, el Sevilla fue determinante.
A los 8 minutos llegó la primera jugada riesgosa del equipo de Pablo Machin, la cual terminó en un tanto anulado de Pablo Sarabia por un supuesto fuera de juego. Sin embargo, con la ayuda del VAR, que debuta en el fútbol español, el árbitro Carlos Del Cerro Grande terminó convalidando el gol que abrió el marcador (1-0).
Con problemas en la última línea, el Barcelona intenta mantener la calma y buscar el empate. Lionel Messi y Jordi Alba fueron protagonistas de las primeras llegada del equipo catalán por la banda izquierda. A los 26, Luis Suárez tuvo su oportunidad tras un tiro libre de “La Pulga”.
El Barcelona, con aires renovados, y el Sevilla disputan el primer título de la temporada española, la Supercopa de España, que por primera vez se juega a partido único y en el extranjero, en el Estadio Ibn Battuta de Tánger (Marruecos).
Con información de Infobae