viernes, noviembre 22, 2024

Top 5

Más Noticias

Barcelona va por su Copa del Rey número 28 en su historia

El Barcelona tratará de conseguir este domingo su vigésimo octavo título de Copa, mientras que su rival, el Sevilla, intentará lograr el sexto. El ‘rey de copas’ se verá las caras con un conjunto que en los últimos años ha vuelto a cogerle el gusto a esta competición y a llegar a las últimas instancias.

El Sevilla ganó sus dos últimos títulos en 2007, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, ante el Getafe (1-0) con Juande Ramos en el banquillo, y en 2010, en el Camp Nou de Barcelona, frente al Atlético de Madrid (2-0), con Antonio Álvarez como entrenador. En este último encuentro militaba en el cuadro rojiblanco -fue titular- José Antonio Reyes, uno de los actuales capitanes de la plantilla sevillista, y marcaron los goles Diego Capel y Jesús Navas.

Los tres anteriores títulos del cuadro andaluz se remontan a los años 1935, con victoria por 3-0 ante el Sabadell en Chamartín; 1939, con triunfo por 6-2 ante el Racing de Ferrol en Montjuic; y 1948, cuando se impuso al Celta de Vigo por 4-1 en el Nuevo Chamartín.

El conjunto azulgrana intentará sumar un nuevo doblete y revalidar la corona del torneo del k.o., hecho que nadie consigue desde que el propio Barcelona lo logró en 1997 y 1998, cuando superó en las finales al Betis (3-2) y al Mallorca en la tanda de penaltis tras acabar con empate a uno.

Ante el cuadro verdiblanco Luis Figo fue el hombre decisivo al marcar dos tantos en el Santiago Bernabéu, el segundo de ellos el que decantó la balanza en la prórroga, y frente al bermellón un error final en la tanda de penaltis de Xabier Eskurza acabó con el sueño del equipo que dirigía el argentino Héctor Cúper y coronó a los del holandés Louis van Gaal.

Mientras que para el Sevilla será su octava final, para los azulgrana será trigésima octava, la tercera consecutiva, puesto que en la campaña 2013-14 también alcanzó el partido decisivo, pero perdió ante el Real Madrid por 2-1 en Mestalla con el tanto decisivo del galés Gareth Bale tras una espectacular galopada.

Más leído