El aspirante demócrata a la nominación presidencial Bernie Sanders ha asegurado por primera vez, en declaraciones a la emisora MSNBC, que votará por Hillary Clinton, su rival como aspirante a la candidatura presidencial en el seno del Partido Demócrata, en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 8 de noviembre.
El principal objetivo es que una persona como Donald Trump, el virtual nominado republicano, no llegue a la Casa Blanca.“Trump sería un desastre para este país si es elegido presidente. No necesitamos alguien cuya piedra angular es la intolerancia e insulta a mexicanos, latinos o musulmanes”, explicó Sanders.
El senador independiente y “socialista demócrata” de Vermont ha realizado una gesta histórica al conseguir millones de votos y poner a Clinton contra las cuerdas en numerosos estados en el proceso de primarias de un partido en el que nunca ha militado.
Sanders confió que Clinton, que será confirmada como candidata presidencial demócrata en la convención de la formación de julio, adopte algunas de sus propuesta como educación superior gratuita y pública o sanidad universal y pública al estilo europeo.
Unión demócrata
Nadie pudo imaginar que el pasado 16 de junio Bernie Sanders mostraría su apoyo a Hillary poco después de hacer lo propio el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Sin cambiar las opiniones que marcan sus diferencias, Sanders explicaba su deseo: “transformar el Partido Demócrata para que se convierta en el partido de la clase trabajadora y la gente joven”.
En esa misma semana Hillary Clinton cerraba la campaña de primarias con el 78’8% de los votos frente al 21’1% de Sanders. Cerca de 16 millones de votos para Clinton. En los últimos minutos de recuento, poco antes de conocer la derrota, Sanders reiteraba su mensaje: “Nuestro objetivo debe ser no permitir que los políticos, Donald Trump o cualquier otro, nos divida“.
Ahora, una semana después de conocer los resultados, el senador de Vermont recupera su mensaje contra Trump para apoyar a la que por entonces era su rival.