Bill Gates, cuya fundación se asoció en agosto de 2020 con GAVI, la organización internacional dedicada al acceso a la vacunación en países en vías de desarrollo, anunció que se dio la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
“Uno de los beneficios de tener 65 años es que soy elegible para la vacuna del Covid-19”, anunció el empresario y filántropo a través de su cuenta de Twitter, y compartió una imagen del momento de la inyección, reseñó El Comercio.
“Me dieron la primera dosis esta semana, y me siento muy bien”, escribió Gates en Twitter, y agradeció “a todos los científicos, a los participantes de las pruebas, a los reguladores y a todos los trabajadores de la salud” por su aporte en el desarrollo de las primeras vacunas contra el coronavirus.
One of the benefits of being 65 is that I’m eligible for the COVID-19 vaccine. I got my first dose this week, and I feel great. Thank you to all of the scientists, trial participants, regulators, and frontline healthcare workers who got us to this point. pic.twitter.com/67SIfrG1Yd
— Bill Gates (@BillGates) January 22, 2021
El fundador de Microsoft, y una de las personas más ricas del mundo, fue una de las voces más escuchadas desde que se desató el coronavirus.
En una entrevista publicada en la revista Wired,subrayó que la pandemia produjo “miles de millones de dólares en daños económicos y muchas deudas”. Aunque también se mostró optimista: “La línea de innovación sobre la ampliación de los diagnósticos, las nuevas terapias y las vacunas es realmente impresionante”.
Por su parte, proyectó cuándo se terminará de una vez por todas esta situación que puso en jaque al planeta. “(Para finales de 2021) el mundo rico debería poder terminar con esto el coronavirus, mientras que el resto de los países lo vería concluido para fines de 2022”, aseveró.
Fuente: El Comercio