San Pedro Sula.- La Cámara Nacional de Turismo, Capítulo de San Pedro Sula (CANATURH-SPS) festejó su décimo aniversario de fundación con una gala cultural en el Museo de Antropología e Historia.
Al evento denominado “Una Noche Llena de Historia” asistieron empresarios del turismo, representantes del sector público y miembros de la sociedad sampedrana que decidieron vivir una experiencia única y colaborar con el museo sampedrano, ya que los fondos recaudados servirán como donación a esta institución que guarda la historia del Valle de Sula.
Durante el evento se aprovechó para entregar un reconocimiento por parte de CANATURH SPS a la directora del museo, Teresa Campos de Pastor, antropóloga mexicana de nacimiento y hondureña de corazón, quien ha dedicado más de 20 años a crear y mantener en funcionamiento esta institución.
El reconocimiento lo entregó el Presidente de CANATURH SPS, el licenciado Henning Kretschmer quien indicó que es un reconocimiento por los aportes de la homenajeada al turismo y a la historia de la ciudad. También entregó una donación a la Cámara Junior colaborando al proyecto “Una Teja para mi museo” que dicha cámara gestiona.
En su mensaje Kretschmer explicó los retos y esfuerzos realizados durante 10 años por la CANATURH y recordó la importancia de que la ciudadanía apoye más al museo por ser la casa de la historia sampedrana y del Valle de Sula.
Hizo hincapié en el espíritu y orgullo del sampedrano, como un pueblo que por siglos ha luchado por su propia cuenta para lograr lo que quiere y que ese mismo espíritu debe ser preservado en la historia de la ciudad y aplicado en su apoyo al museo, finalizando con un llamado a la acción y realización de actividades ciudadanas para lograr este objetivo.
Los asistentes disfrutaron de presentaciones artísticas y musicales de violinistas en la entrada del museo, estatuas vivientes durante el recorrido nocturno de las salas de exhibición, así como de un show artístico sobre el encuentro de las culturas prehispánica y española cargo del grupo de danza del Centro Cultural Infantil, CCI, seguido del grupo de danzas folklóricas de la Escuela José Trinidad Reyes.
Además los presentes pudieron disfrutar de un buffet de boquitas representativas de las diferentes gastronomías internacionales que han influenciado a San Pedro Sula, se realizaron rifas con premios turísticos, cerrando el evento con show musical bailable.