Tegucigalpa. – El canciller de Honduras, Enrique Reina, aclaró a EFE este viernes que Nicaragua no retira a su embajadora en Tegucigalpa sino que solo es un relevo de representante en el país.
«Hablé con el canciller de Nicaragua (…) No hay retiro. Ellos están pidiendo un beneplácito para un nuevo embajador. Y no tiene nada que ver con la Celac. Solo están cambiando de embajador», dijo a EFE Reina, después de la decisión del Gobierno de Nicaragua.
Reina había sido el encargado de recibir en su momento las «copias de estilo» que acreditaban a Acuña Huete como embajadora, según un comunicado entonces de Tegucigalpa, destacando que la diplomática había ocupado ya ese puesto en República Dominicana.
«El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, así como el pueblo hondureño, desean que la asignación de la Embajadora Iris Acuña en nuestro país fortalezca los lazos de amistad entre ambas naciones, incrementando aún más las buenas relaciones bilaterales», dijo entonces la Cancillería de Honduras.