San Pedro Sula.- El alcalde de El Negrito, Yoro, Delvin Leonardo Salgado, de afiliación nacionalista, fue capturado a primeras horas de este miércoles acusado por el Ministerio Publica de asociación ilícita y asesinato.
El jefe edilicio fue trasladado a San Pedro Sula, donde las autoridades policiales, explicaron que lo que se está haciendo es darle cumplimiento a una orden de captura emitida por los juzgados correspondientes, la Policía Nacional lo que hace es darle cumplimiento a esta orden, proceder a la detención y ponerlo a disposición de los respectivos tribunales, luego se procede con el respectivo proceso penal para establecer las responsabilidades. Esta solo es una acusación que existe por parte de los tribunales, se le está acusando de asociación ilícita y el delito asesinato, aseguran.
“Juro por mi padre y mi madre que acaban de morir que no soy responsable de ningún delito, uno de Libre es el que me acusa”, expreso el alcalde Salgado a su llegada a San Pedro Sula fuertemente custodiado quien fue capturado junto a Luis Alberto López Ratliff en El Negrito.
Ya guarda prisión el juez de la policía municipal de El Negrito Yoro Efrín Bueso y el ex regidor Vicente López, a quienes se les vinculaba con una banda de sicariato.