By Samuel Romero -Fotos Hugo Díaz
San Pedro Sula.- Un importante convenio de cooperación fue renovando entre la empresa Cargill de Honduras y la Escuela Agricola Panamericana, Zamorano, con el cual a través de becas benefician a cientos de jóvenes.
Dicho compromiso fue firmado nuevamente por Xavier Vargas Montealegre, presidente de Cargill Centroamérica y Jeffrey Lansdale rector del Zamorano, lo que viene a fortalecer la relación que existe entre ambas instituciones desde 1993.
Asistieron para ser testigos de este evento: Marta Gonzáles, directora de Recursos Humanos de Cargill Centroamérica; Farid Kattán gerente general de Cargill Honduras y Milton Flores, director de Avance Institucional y Vinculación Zamorano.
Vargas Montealegre, indicó “como Cargill estamos fortaleciendo la relación que ha existido por más de 20 años con el Zamorano, queremos llevarla a un lugar estratégico, ampliarla a nivel de Centroamérica, beneficiar entre 30 y 40 personas por medio de becas en 4 años, más o menos 60 mil dólares por año, adicional a darle intercambio para prácticas profesionales y poder seleccionar el mejor talento del Zamorano para que trabaje en Cargill”.
Por otro lado dijo, que en la parte de operaciones van a trabajar juntos para desarrollar nuevos productos y en la parte de avicultura intercambiar buenas prácticas y hacer algún tipo de ensayos pilotos con el Zamorano.
Para seleccionar los jóvenes que ingresan al Zamorano, uno de los requisitos es la antigüedad que debe tener el empleado trabajando en Cargill, otro de ellos es las calificaciones con que debe haber salido la persona beneficiada, también los padres deben aporten cierta cantidad de dinero aunque sea simbólica para que compartamos la educación de sus hijos., dependiendo de eso pasan a un proceso objetivo para poder escoger a los mejores estudiantes que van aprovechar esas becas indicó Vargas Montealegre.
Los beneficiados pueden ser empleados o hijos de empleados de Cargill y en esta ocasión lo están ampliando a nivel centroamericano, incrementando montos para hacer algo más de largo plazo y aprovechar al máximo las capacidades del Zamorano.
“Actualmente hay casi 80 egresados del Zamorano trabajando con las diferentes empresas de Cargill alrededor del mundo, son la principal fuente de talento profesional en la región” reafirmó” Vargas Montealegre.