San Pedro Sula. – En una emotiva ceremonia realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Casa de la Cultura de San Pedro Sula reconoció a 5 mujeres que, desde distintos ámbitos del arte, han contribuido al desarrollo y progreso de la comunidad artística. La actividad fue celebrada como parte del Microfestival Herencia Femenina, en conmemoración al 8M.


Las homenajeadas fueron: Silvia Rodríguez en la música, Ana María Alemán en Literatura; Lourdes Ochoa en teatro; Leslie Nájera en Danza e Isabel Cristina Martínez en pintura, recibieron pergaminos especiales de parte de Amelia Villanueva, directora de la Casa de La Cultura.


Este homenaje representa un merecido reconocimiento a la importancia de la mujer en la sociedad a través de las diferentes manifestaciones artística, destacando su esfuerzo, dedicación y compromiso con el bienestar de su entorno. En San Pedro Sula, las mujeres desempeñan un rol fundamental en la familia, el trabajo y la comunidad, siendo pilares de desarrollo y ejemplo de perseverancia.



Parte de la actividad incluyó una exposición de 20 obras artísticas de integrantes de Mujeres Unidas en las Artes (MUA). Además, la banda sinfónica Femenina y CF Usula deleitaron a los presentes.

