San Pedro Sula.- Ante las constantes quejas de los ususrios por los altos cobros y deficiencia en el servicio de energía eléctrica, la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), exige a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), una rebaja en la tarifa correspondiente a junio y la eliminación del cobro del Impuesto Sobre Ventas (ISV).
La CREE debe aprobar una rebaja a la tarifa de energía ya que la tendencia del precio del búnker es a la baja y el Gobierno debe eliminar el cobro del ISV al servicio. Es necesario dar un respiro al pueblo hondureño. https://t.co/jMcacmuujB
— Jorge Faraj (@jorge_faraj) 17 de junio de 2019
Los empresarios del norte del país consideran que el costo del búnker está actualmente a $53.99 similar al de diciembre de 2018 que fue de $53.97 y que la tendencia es a la baja, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) debe aprobar una sustancial rebaja a la tarifa de energía en la revisión que corresponde a junio.
Por lo tanto exigimos a la Empresa de Energía Honduras (EEH) una revisión al sistema de lectura y facturación debido a que los aumentos reflejados en los últimos meses superan en muchos casos hasta en un 100% el consumo y el cobro habitual.
“Para beneficio del pueblo hondureño en general proponemos al Gobierno de la República eliminar el 15% del Impuesto Sobre Venta que se cobra en la facturación por consumo de energía y la inmediata ejecución del “Plan de reducción de pérdidas técnicas y no técnicas” que permitan garantizar un suministro eficiente, continuo y a precios competitivos a todos los sectores” demanda la CCIC.