San Pedro Sula.- La inauguración de la Expojuniana 2017 inició con un baile representativo y muy colorido que proyectó el folcklore y las raíces culturales autóctonas de los indígenas y garífunas de nuestro país.
La exposición comercial, industrial y el centro de entretenimiento más grande de esta temporada en San Pedro Sula, abrió sus puertas para recibir a más de 200 mil visitantes.
Integraron la mesa principal: el presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj y Bruce Burdett; el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo y el alcalde sampedrano Armando Calidonio, que junto al párroco de la Iglesia Catedral San Pedro Apóstol, Glenis Mejía, intervinieron oportunamente con sus participaciones.
La inauguración del tradicional evento contó con la participación especial de “Los Zorzales de Sula”, además de diversas mojigangas, comparsas garífunas y carnavalescas que bailaron al ritmo de la música autóctona de nuestro país.
La entrada a la Expojuniana tiene un costo de 35 lempiras en general, con un horario de 2:00 PM a 11:00 PM de lunes a viernes, entendiéndose hasta las 2:00 AM los días sábados y domingos.
Además de hacer compras en la exposición comercial, los visitantes a la Expojuniana podrán disfrutar de mucho entretenimiento en el área de las plazas familiar y del sabor, donde se realizaran conciertos con artistas nacionales y se ofrecerá los mejores platillos típicos de la temporada.
Por: Dayana Ortiz / Fotos ElDiarioHN