San Pedro Sula. – La Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC) y la Asociación Pro Obras Salesiana (APROSSA) firmaron importante carta de cooperación, con la veeduría y acompañamiento del Proyecto de USAID, Unidos por la Justicia San Pedro Sula, que tiene como propósito la colaboración activa entre las partes para desarrollar procesos de educación, formación y atención integral a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo social.
Mediante la firma de esta carta de cooperación ambas partes, se comprometen a establecer y construir una relación de mutuo apoyo, con la finalidad de fortalecer las capacidades de APROSSA y el involucramiento de la CCIC en proyectos sociales y de cooperación internacional.
¨Creemos en el poder de las alianzas interinstitucionales para generar desarrollo y progreso social. Este acuerdo de cooperación nos permitirá tener una mayor proyección e impacto a favor de jóvenes en riesgo social, contribuyendo a su preparación profesional, facilitando conocimientos necesarios para que puedan aprovechar las oportunidades que el mercado laboral demanda y la búsqueda de oportunidades con nuestras empresas afiliadas de prácticas o pasantías para los jóvenes formados¨, ¨, informó, Carla Pantoja, Gerente General de la CCIC.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Escuela socio-deportiva “Formando Campeones” finaliza temporada 2023
La Asociación Pro Obras Salesiana (APROSSA) es una asociación civil sin fines de lucro que gestiona e implementa proyectos sociales a través del trabajo en red, para fomentar la educación técnica profesional e innovadora, el empleo digno, equidad de género y sostenibilidad.