San Pedro Sula. – Diunsa celebró su tradicional “Día D”, un emotivo evento anual en el que la empresa hace entrega formal de beneficios y reconocimientos a su público interno: becas académicas para hijos de colaboradores, así como a miembros de su equipo de trabajo, reconocimientos a la excelencia académica, premios a la excelencia laboral, a la antigüedad laboral y bonos por nacimiento de hijos de colaboradores.
Este año, Diunsa entregó 90 becas educativas, 61 reconocimientos a la antigüedad laboral, 39 reconocimientos a la excelencia académica, 11 reconocimientos a vendedores del año, 12 reconocimientos a colaboradores del año y tres bonos por nacimiento de hijos de colaboradores.
Mario Faraj, presidente ejecutivo de Diunsa destacó: “nuestro propósito de contribuir con el bienestar de las familias hondureñas comienza desde adentro de la empresa, con nuestra gente; la celebración del Día D es nuestra mejor manera de reconfirmar la confianza que tenemos en su capacidad y su gran potencial para crecer”.
Además, “con el correr de los años, hemos ampliado los beneficios para colaboradores, de acuerdo con la expansión de la empresa; ese es el caso del Programa de Becas, que hoy nos permite beneficiar a 90 personas”, señaló Faraj.
Responsables con colaboradores y sus familias
Diunsa apoya a las familias de sus colaboradores a través de varias iniciativas: el Programa de Becas y el Bono por Nacimiento de Hijos son dos de ellas. Para optar a las becas educativas es preciso que el estudiante cuente con un índice académico igual o superior al 85%. Desde hace nueve años, este beneficio se amplió a los propios colaboradores, como un estímulo para continuar superándose a través del estudio.
Los beneficios otorgados en el “Día D” se fundamentan en la responsabilidad social hacia las comunidades, colaboradores y sus familias, que la empresa impulsa de manera permanente.
Antigüedad laboral
Este año, la empresa otorgó reconocimientos a 61 colaboradores con 10, 15, 20, 25, 30 y 40 años de antigüedad laboral, este último reconocimiento a Wilfredo Galván, coordinador en el Centro de Distribución de Diunsa.
Los colaboradores que obtuvieron reconocimiento por 30 años de labor en Diunsa son Roberto Sammur, gerente de la tienda Diunsa Universal, y Mario Faraj, presidente ejecutivo.
Fotos: El Diario HN