By: Eddy Sarmiento
San Pedro Sula
El Cónsul de Taiwán, Marcos Chan junto a su esposa, Elena Chan, ofrecieron un cóctel celebrando el décimo cuarto mandato presidencial de la República de China (Taiwán) y festejando la toma de posesión de la presidenta Tsai Ing-wen y el vicepresidente, Chen Chien-jen, de la República de China (Taiwán).
Al acontecimiento realizado en el Salón Jordán del Club Social Hondureño Árabe, asistieron distinguidos invitados especiales: autoridades civiles y militares, cuerpo consular, empresarios, y sociedad civil.
El Cónsul de Taiwán destacó que la nueva presidenta de Taiwán, Ing-wen, tomo el viernes posesión de su cargo tras una arrolladora victoria en las urnas con su partido Democrático Progresista (PDP), en las elecciones celebradas el pasado 16 de enero.
“Esto significa una nueva etapa para la historia de la República de China (Taiwán), porque ha sido la primera mujer electa presidenta, lo que significa una sociedad de pluralismo que respeta a todos los seres humanos, pues una persona del sexo femenino ha sido capaz para manejar un país como el nuestro”, destacó el diplomático.
También expresó que la nueva presidenta Tsai, se ha pronunciado a favor de mantener el estado actual de las relaciones con China y aseguró que su gobierno es proclive a la paz, la estabilidad y el desarrollo, “así como a la correcta gestión de las relaciones a través del estrecho”.
Luego de las palabras del Cónsul los asistentes degustaron de un delicioso almuerzo ofrecido por el Consulado de Taiwán, mientras proyectaban imágenes en pantalla gigante de la toma de posesión de la nueva presidenta de Taiwán.
FOTOS/Hugo Díaz