San Pedro Sula.- Este día se celebran los 26 años de fundación del insigne hospital sampedrano Mario Catarino Rivas, sus autoridades, personal médico, enfermeras y pacientes fueron parte de los actos conmemorativos que incluyeron una feria de salud, belleza y barbería, realizados en el lobby de centro hospitalario.
La directora del hospital, doctora Ledy Brizzio dijo que se han puesto en marcha planes para mejorar la atención y las instalaciones del centro, esto de acuerdo a lo expresado por los usuarios en las encuestas de satisfacción que se están haciendo periódicamente, por ejemplo se han mejorado los baños en las salas de espera de consulta externa, emergencias etc.
Brizzio expresó que el año pasado el hospital contaba con un presupuesto de 836 millones de lempiras, este año el presupuesto es de 1,087 millones de lempiras, este incremento se ha orientado a la compra de medicamento y a aumentar el personal en las áreas críticas del Hospital, en pediatría y en la sala de recién nacidos.
Contamos también con nuevas especialidades entre ellas: cirugía cardiotoráxica, unidad de cuidados intensivos hay especialistas en intensivo pediátrico, intensivista de adultos para los fines de semana, neuratologa entre otros.
Actualmente el hospital atiende a 450 personas diarias en las diferentes emergencias, en consulta externa alrededor de 650 pacientes, unos 550 pacientes ingresados en las diferentes salas de hospitalización y alrededor de 200 ingresados en observación de las emergencias.
FOTOS: Hugo Díaz