San Pedro Sula. – Luego de una apretada agenda de trabajo y visitar la ciudad colonial Santa Rosa de Copan y el Parque Arqueológico Copan Ruina, que enmarcaron las actividades de la Conferencia Latinoamericana de la Federación Mundial de Cónsules (Ficac). Para cerrar con broche de oro se ofreció una elegante cena de gala en honor a los diplomáticos visitantes.
Los anfitriones fueron la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano (ACCS) y GK Global, así como el cónsul honorario de Indonesia, señor Yusuf Amdani y familia; quienes ofrecieron la elegante velada como muestra de hermandad entre los países pertenecientes a la organización.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Chicha y Limón martes 5 de septiembre de 2023
El señor Nikolaos Margaropoulos, cónsul honorario de Filipinas en Grecia y Presidente de la Ficac, acompañado de los miembros de su junta directiva, hicieron entrega de los siguientes reconocimientos, al señor José Martín Chicas, cónsul general honorario de la república de Corea y presiden te de la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano (ACCS).
Igualmente, se distinguió al señor Yusuf Amdani, cónsul honorario de Indonesia y co-anfitrión de la cena de gala, recibido por su representante señor Arshad Amdani y al señor Karim Qubain, cónsul general honorario del Japón y director de la Ficac para América Latina.
Por su parte, el señor José Martín Chicas, Presidente de la ACCS, acompañado de la señora María Isabel Rodríguez de Vera, vicepresidente de la ACCS y el señor Karim Qubain, miembro de las juntas directivas ACCS y Ficac; hicieron entrega de los siguientes reconocimientos, al señor Nikolaos Margaropoulos, presidente de la Ficac, en agradecimiento por haber celebrado la Conferencia Latinoamericana Ficac en San Pedro Sula y a la doctora Rajaa Aghzadi, cónsul honoraria de Gambia en Marruecos y cirujana de mamas y oncóloga, por haber impartido la conferencia magistral sobre cáncer de mama, en el marco de la Conferencia Latinoamericana Ficac.
Luego de los actos protocolares que sirvieron para afianzar los lazos de amistad entre los diplomáticos, los invitados disfrutaron de una exquisita cena, amenizada por el saxofonista Emmanuel Mejía, que deleitó a los presentes con sus interpretaciones.
Fotos El Diario HN