San Pedro Sula. – La directiva del Centro Cultural Infantil (CCI) celebró tres décadas de trabajo artístico, cultural y educativo por la niñez de San Pedro Sula, con una Gran Gala artística de ballet, música y poesía, clausurando así, las actividades en el marco de su 30 aniversario.
La ocasión fue propicia para hacer entrega de sendos reconocimientos a los fundadores del CCI por su alto compromiso en la formación y desarrollo de la cultura infantil, entre los que asistieron: el pintor Marco Rietti, los escritores Julio Escoto y Juan Ramón Saravia.

Selectos invitados se dieron cita en el auditorio principal del centro, para presenciar los actos preparados por los integrantes de esta fundación sin fines de lucro dedicada a fomentar el arte en los niños por medio del teatro, danza, la literatura, artes plásticas, música, inglés y programas preventivos.
El público aplaudió el talento que se presentó en esa noche especial, contando con la participó la Orquesta Filarmónica de San Pedro Sula, dirigida por el reconocido maestro Oscar David Barahona, mientras que en el ballet se contó con las alumnas de los diferentes planes académicos, en colaboración con niñas de los programas de iniciación de la danza, dirigidas por el maestro de origen cubano Liván Hidalgo.
El presidente de la junta directiva del Centro Cultural Infantil, Lester Herrera, y la directora de la institución, Lourdes Ochoa, dieron la bienvenida a los invitados especiales, así mismo se entregó espacial reconocimientos a los fundadores del CCI por su alto compromiso en la formación y desarrollo de la cultura infantil.
“Muy contentos de celebrar nuestros 30 años, el Centro Cultural Infantil ha demostrado un crecimiento tangible tanto a nivel artístico como educativo, asegurando la promoción de la cultura y las artes, el acceso al aprendizaje y a la educación de calidad”, expreso Lester Herrera.
Por su parte, Marco Rietti, fiscal de la junta directiva y fundador del CCI, maniestó: “Me siento muy emocionado, altamente satisfecho, nuestro CCI celebra tres décadas de trabajo artístico, cultural y educativo por la niñez de San Pedro Sula, 1990 era solo el sueño de un equipo de voluntarios escritores, pintores y literatos, ahora lo vemos desarrollado y en crecimiento.
Centro Cultural Infantil fue fundado el 10 de septiembre de 1992con el apoyo de ilustres ciudadanos como: Marco Rietti, Helen Umaña, Armando García, Graciela Galeano, Julio escoto, Mariela Guzmán, Marta Susana Prieto, Jeanette Zacapa, con el apoyo de la alcaldía de San Pedro Sula y el Gobierno de Japón, que desde entonces ha contribuido fuertemente en el sostenimiento y equipamiento de las instalaciones.











