San Pedro Sula
En el marco del mes de la mujer hondureña y de los 60 años del Centro Cultural Sampedrano, realizó la XVI entrega de premios y exposición de pinturas “Esencia de Mujer” como homenaje a dos féminas sobresalientes por su altruismo y responsabilidad social y trayectoria artística,
En esta ocasión fueron homenajeadas dos mujeres excepcionales y sobresalientes en la sociedad sampedrana: Gloria Flores de Galeano, una dama altruista, con gran responsabilidad social, directora ejecutiva de la Fundación Amor y Vida, y Aqua Castro de Milla, con una destacada trayectoria artística.
Ricardo Irías, presidente de la junta directiva del Centro Cultural Sampedrano expresó que “el CCS en consonancia de esta conquista de la mujer hondureña se honra en reconocer a estas distinguidas damas que se destacan en sus propias actividades desde hace 16 años, la institución rende homenaje en el marco del Día de la mujer hondureña, con un reconocimiento a esa mujer que se destaca en sus actividades”.
“En ese sentido se ha reconocido a más de 50 mujeres entre ellas destacan, artistas de la plástica, de la música, del baile, periodistas y altruistas. Y en esta ocasión es un honor reconocer la labor de las damas Gloria Flores de Galeano y Aqua Castro de Milla”, indicó Irías.
Francia Quintana, Directora del Centro Cultural Sampedrano en su intervención dijo que estas distinguidas damas que hoy se reconocen son ejemplos a seguir en nuestra sociedad, adamas forman parte de una generación de mujeres emprendedoras, activas, comprometidas quienes son protagonistas y no simplemente espectadoras de los cambios.
Luego de los discursos de los directivos de la institución se prosiguió a la entrega de galardones, donde Ricardo Irías fue el encargado de entregarle el reconocimiento a Gloria Flores de Galeano y mientras que Víctor Manuel Rodríguez a Aqua Castro de Milla.
Seguido del homenaje se prosiguió a un cóctel y a la inauguración de la sala de exposición de pintura donde los invitados observaron las bellas pinturas, algunos decidieron comprar algunas muestras de arte y otros degustaron de los exquisitos bocadillos.
FOTOS/Hugo Díaz