San Pedro Sula. – La Municipalidad de San Pedro Sula, a través del Centro de Capacitación Municipal, de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, desarrolló la ceremonia de graduación de 38 nuevas estilistas, de la Academia de Belleza Canela y Miel, en las instalaciones del Museo para la Infancia El Pequeño Sula.
Esta promoción es la número 12 que celebra la Academia de Belleza Canela y Miel, y la primera de este año 2022, pues cada curso consta de 6 meses de preparación, tiempo en el que las alumnas no pagan por recibirlos, pues Operación Bendición apoya con los materiales.
Esta ceremonia de graduación contó con la participación de la directora ad honorem de EcoSocial, Zoila de Contreras; regidora Ericelda Leonardo, representantes de Operación Bendición, personal de la Academia de Belleza Canela y Miel, y padres de familia.
Zoila de Contreras manifestó que “estamos muy contentos, son personas que están comenzando, muchachas jóvenes y están tomando un buen rubro, como podrán saber es de interés en ese siglo”.
Asimismo, aconsejó a las nuevas estilistas a no tener miedo, porque siempre y cuando pongan su empeño y hagan lo correcto les saldrá todo bien.
Hilda Bendaña, directora nacional de Operación Bendición Honduras, manifestó que anualmente aportan aproximadamente 1.2 millones de lempiras en todos los insumos, así como una instructora. Todo esto con las gestiones que realizan mediante donantes que están fuera del país.
Detalló que “la donante de los dos últimos grupos es una persona no vidente, las muchachas le cuentan las historias y le describen las fotografías de todo lo que hacen y se ha comprometido que para este nuevo año continuará aportando en beneficio de más mujeres”.
“Creemos y apostamos que si le entregamos una habilidad a una mujer, esa mujer lo multiplicará para que pueda tener sostenibilidad en su casa”, sostuvo Bendaña.
Jackeline Moran, coordinadora del Centro de Capacitación Municipal, compartió estar orgullosa de graduar a 38 mujeres, seleccionadas de un grupo de personas sometidas a entrevistas.
“A estas mujeres se les ha regalado este curso, gracias a Operación Bendición, que nos brinda los materiales y a nuestro alcalde Roberto Contreras, quien apoya e impulsa este rubro. Igual a doña Zoila de Contreras, estamos muy infinitamente agradecidos con ella porque ha estado al pendiente de cada una de las mujeres”, dijo Moran.
Por su parte, Perla Zamora, alumna del grupo Miel, expresó que sentía nervios, emoción, alegría, ganas de llorar y felicidad.
“En esta mañana fui una de las personas bendecidas de parte de Operación Bendición y de la municipalidad, muchas gracias. Dios nos ha bendecido con eso”, confirmó Zamora.
Datos
Canela: mujeres mayores de 21 años, en horario de 8:00 a 12:00 del mediodía.
Miel: mujeres de 16 a 20 años, en horario de 1:00 a 5:00 de la tarde.