San Pedro Sula.- Una noche especial vivió Chester Thomas el jueves por la noche cuando los directivos de OSOVI y el padre Antonio Quetglas le entregaron el premio Quetglas 2016, presea que se entrega a personas que contribuyen con el bienestar de la sociedad hondureña.
La fundación Obras Sociales Vicentinas (Osovi) entregó el Premio Quetglas 2016, en su tercera edición siendo además finalistas: Kathryn Marie Tschiegg (Voluntaria del Cuerpo de Paz) y Esteban Centeno (Director de Organización de Cooperación) que brinda ayuda para el desarrollo desde 2009.
Los finalistas han llevado acabo actuaciones de impacto y relevancia social, logrando mejorar la integración y calidad de vida de los colectivos sociales más desfavorecidos, ayudándolas a superar sus limitaciones físicas, económicas o sociales expresó Jesús Canahuati, miembro de la fundación OSOVI.
La recepción se llevó a cabo en el salón Palestina del Centro Social Hondureño Árabe, en su discurso el Padre Quetglas expresó que hay que amar a los demás como quisiéramos que nos amaran, sabemos que Honduras tiene personas que trabajan para hacer un mejor país.
Los presentes disfrutaron de una grata noche donde conocieron la labor solidaria de los tres finalistas. Al final degustaron de una deliciosa cena.
El galardonado
Thomas es Director Ejecutivo de la organización Proyecto Aldea Global en Honduras, ésta es una organización líder que potencia capacidades y recursos de las comunidades, abriendo oportunidades de desarrollo. Además ayuda al empoderamiento de las familias para reducir la pobreza y construir comunidades justas pacíficas y productivas basándose en los valores cristianos.
En su discurso Thomas expresó su agradecimiento a las personas que lo apoyaron e invitó a los empresarios para que realicen labores sociales, recuerden dijo no todo es trabajo hay que dar la mano al más necesitado ofreciéndole oportunidades.
By: Mirtza Rivera/Eddy Sarmiento
FOTOS: Hugo Díaz