San Pedro Sula.- La República de China Taiwán continúa estrechando los lazos fraternales que posee con nuestro país, esta vez, celebrando sus 106 años de fundación con una elegante cena que se realizó en los amplios salones del Club Hondureño Árabe de la ciudad de los zorzales.
El salón Palestina abrió sus puertas para recibir a medios de comunicación de la región, la comunidad china que reside en la localidad e invitados especiales, quienes vistieron sus mejores galas y departieron en una velada extraordinaria.
Lilian Umaña, vice alcaldesa sampedrana, abrió con broche de oro los actos protocolarios al citar en su intervención: “esta noche hay que celebrar por nuestros amigos”; seguidamente Benito Liao, cónsul titular de China Taiwán, ofreció su discurso de participación haciendo énfasis en la posición que en los últimos años tiene su gobierno en relación al fortalecimiento de los lazos de comunicación y cooperación entre ambos países amigos.
El evento contó con la presencia de personalidades relevantes, entre ellos, Mario Kafati, Vice Ministro de Desarrollo Económico, La ingeniera Karen de Calidonio; Lilian Umaña, vice alcaldesa de San Pedro Sula y el reconocido empresario y Presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Luis Larach.
Para finalizar, los selectos invitados levantaron sus copas y brindaron por los 106 años de fundación de la República de China Taiwan, en una celebración que tuvo el privilegio de llevarse a cabo en esta ciudad.
Por: Dayana Ortiz