Virólogos y epidemiólogos de Corea del Sur investigan este viernes a 91 hombres y mujeres, pocas semanas después de ser dados de alta de la cuarentena por el Covid-19, según citó NTN.
De acuerdo con la jefa del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de la República de Corea (KCDC, en inglés), Jeong Eun Kyeong, es muy probable que el virus se haya reactivado en las personas curadas y no que éstas volvieran a infectarse, cita Prensa Latina (PL).
Kyeong precisó que los resultados de los estudios se darán a conocer en unos 15 días, a diferencia de las pruebas regulares con bastoncillos de algodón, utilizados para detectar de manera expedita la COVID-19, reseña AVN.
La agencia oficial de noticias surcoreanas Yonhap publicó que los especialistas de la KCDC estiman que la enfermedad puede permanecer latente en ciertas células del cuerpo humano y atacar nuevamente los órganos respiratorios una vez reactivados.
Recordó que en la República de Corea un paciente con la COVID-19 está totalmente recuperado, después de mostrar resultados negativos en dos pruebas consecutivas realizadas dentro de un intervalo de 24 horas.
Acotó que pese a reducir el número de infecciones diarias, este país extendió su estricta campaña de distanciamiento social hasta el 19 de abril.
Con información de NTN24