La aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, acusó este jueves a su rival Donald Trump como el candidato de la extrema derecha, afirmando que una “franja radical” ha tomado control del Partido Republicano.
“Desde el principio, Donald Trump ha construido su campaña sobre el perjuicio y la paranoia”, dijo Clinton en un mitin en Reno, Nevada (oeste). “Está sacando de las sombras a grupos de odio y ayudando una franja radical tomar el control del Partido Republicano”, añadió la exsecretaria de Estado.
Mientras Trump recalibra su campaña, cediendo a presiones del liderazgo republicano, la campaña de Clinton no deja pasar la oportunidad de recordar a los votantes las múltiples controversias del empresario neoyorquino.
Trump ha tachado en el pasado a los indocumentados mexicanos de violadores, promete construir un muro gigante en la frontera -por el que México pagaría-, y atacó a un juez federal por sus orígenes mexicanos.
Clinton dijo que Trump está “reforzando estereotipos hirientes”, afirmando que el desdén del candidato republicano por “los valores que hacen grande a este país es profundamente peligroso”.
“Un hombre con una larga historia de discriminación racial, que trafica con oscuras teorías de conspiración sacadas de las páginas de tabloides de supermercados y los rincones más lejanos de internet, nunca debería dirigir nuestro gobierno o comandar nuestras fuerzas armadas”, señaló.