viernes, noviembre 22, 2024

Top 5

Más Noticias

Cómo viajar en avión con bebés

La existencia de los múltiples tipos de billetes de avión que ofrecen las diferentes aerolíneas, dependiendo de características como edad o condición física hacen complicado el proceso de comenzar nuestro viaje, más aún cuando se trata de familias con bebés.

Algunos consejos en los que coinciden la mayoría de las compañías a la hora del cuidado del menor a bordo del avión se corresponden con los momentos más delicados del vuelo, despegue y aterrizaje.

Es bueno que durante ambas fases, tanto pequeños como mayores mantengan caramelos o chicles en la boca, para evitar posibles dolores posteriores en los oídos. Se podrán utilizar tetinas o chupetes con los más pequeños, para que mantenga la boca semiabierta. Además, es muy poco recomendable viajar con menores de 7 días, algunas de las aerolíneas llegan incluso a no ofrecer ningún tipo de billete para ellos.

Si se encuentra viajando al extranjero es muy probable que tenga que preparar, con anterioridad al viaje, una serie de documentos específicos para su bebé, pues pueden ser requeridos por los servicios policiales del país al que se dirige.

Es recomendable vestir a su hijo con ropa lo suficientemente cómoda para el vuelo, más aún si se trata de vuelos de larga distancia. Al menos un jersey y unos calcetines no deberían faltar en su equipaje de mano, puede que la temperatura del interior del avión no sea del todo de su agrado ni del de su hijo.

Si su bebé se encuentra resfriado en el momento del viaje podría ser recomendable aplazarlo, ya que factores como la altitud pueden afectar negativamente y empeorar su salud. Además, se debe hidratar al pequeñoen todo momento y llevar alimentos y utensilios de higiene suficientes para el viaje.

Cada compañía aérea, además tiene sus propias restricciones y ventajas a la hora de viajar con bebés de entre 0 y 2 años.

Más leído