San Pedro Sula
La Municipalidad sampedrana continuó este día con los trabajos de señalización horizontal e instalación de vialetas, desde el semáforo a la altura del Hotel Los Andes, hasta la 105 Brigada de Infantería, completando así la Avenida Circunvalación.
Moisés Torres, jefe de estacionamiento y control de vías públicas de la Municipalidad de San Pedro Sula, confirmó que desde el Monumento a la Madre, hasta la 105 Brigada de Infantería, se han pintado 7,560 metros de líneas continuas y discontinuas blancas y continuas amarillas y se han instalado 1,500 vialetas, también entre blancas y amarillas.
Los trabajos incluyen las cuatro trochas de la Circunvalación, las dos que vienen del Monumento a la Madre hacia la 105 Brigada de Infantería y las dos contrarias.
“El proceso de señalización se ha desarrollado también en otros sectores de la ciudad como ser los Bulevares Norte, Sur y Este, el bulevar Morazán, Los Próceres, Francisco Peraza, la primera calle y Avenida Junior y la colonia Bellavista”, detalló Torres.
Además de instalación de vialetas y pintado de líneas continuas y discontinuas blancas y continuas amarillas, la alcaldía sampedrana ha priorizado la señalización de los cruces peatonales, líneas de detención y flechas sencillas y dobles.
El jefe de estacionamiento y control de vías públicas dijo que previo al proceso de licitación, para la ejecución del proyecto de señalización, se realizaron estudios para definir las zonas de la ciudad que reflejan mayor tráfico y darles así prioridad.
Anunció que en los próximos días continuará la señalización en la 27 calle, donde los trabajos se iniciaron en el primer tramo del proyecto de pavimentación que se habilitó el mes pasado.
Con la señalización, un proyecto que no se ejecutaba desde 1996, la Municipalidad de San Pedro Sula busca prevenir accidentes y generar una cultura de respeto entre conductores.
Las rotulaciones tienen todas las características que exige el reglamento de tránsito (tamaño, color y visibilidad) lo que permite que cada conductor se oriente y respete el carril por donde se desplaza.