San Pedro Sula.- El consulado de la república de El Salvador celebró el 196 aniversario de su independencia patria con un elegante coctel que se llevó a cabo en el Hotel Los Andes de esta ciudad, donde miembros de la comunidad salvadoreña e invitados especiales se dieron cita para compartir un poco más sobre la cultura patria, literaria y gastronómica de ese hermano país centroamericano.
El programa inició puntualmente con la inscripción y recepción de participantes para que posteriormente el cónsul de El Salvador, Ricardo Herrera, brindara las palabras de bienvenida a los asistentes, quienes en todo momento permanecieron atentos al desarrollo del evento.
Orgullosos de su identidad soberana, salvadoreña y centroamericana, la comunidad guanaca entonó el himno nacional y recitó la solemne oración a la bandera, fundamentando los valores patrios y haciéndolos resaltar durante la velada.
Herrera manifestó un mensaje de solidaridad y unidad dirigido al pueblo mexicano que en las últimas semanas ha sufrido el embate y la fuerza de la naturaleza, además de agradecer a los patrocinadores locales que apoyaron la realización de la reunión.
Para finalizar, los asistentes disfrutaron de un estupendo convivio que puso a disposición de todos los más populares bocadillos propios de la gastronomía salvadoreña: pupusas, pastelitos y canoas, acompañadas de cebada y horchata, fueron el deleite de los invitados de esa noche.
Por: Dayana Ortiz
Fotografías: Samuel Romero