San Pedro Sula.- CEPUDO, de la mano con Food for the Poor, inauguraron este martes en el Hospital Mario Catarino Rivas, las instalaciones de Emergencia, Labor y Parto Los Santos Inocentes a un costo superior a los $500,000.
El proyecto se llevó a cabo gracias a la donación de los señores Patrick y Louise Rainey, quienes aportaron $500,000 y las camas y el mobiliario donado por CEPUDO con un costo de $300,000.
La obra, basada en los standards internacionales de salas de maternidad, consta de 1412 metros cuadrados de construcción e incluye: consultorios, 3 quirófanos y 4 expulsivos, espacio de hospitalización con capacidad para 36 camas, triage, sala cuna, zona gris, baños para pacientes, bodegas para material, estación de enfermería, área general de camillas, dormitorios y baños para médicos de turno y residentes.
La mesa principal estuvo integrada por los donantes, Patrick y Louise Rainey, la directora de CEPUDO, Linda Cuello, autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas, dirigido por Ledy Brizzio, el director ejecutivo de Food for the Poor, Ángel Aloma y el sacerdote Enemesio del Cid, de la parroquia Santiago Apostol de la colonia Louisiana.
El programa inició con la entonación del himno nacional de Honduras y seguidamente, el padre Enemesio del Cid realizó la oración de acción de gracias que dio lugar a la participación de la directoria del Hospital Mario Catarino Rivas, Ledy Brizzio, quien compartió las estadísticas de atención a los pacientes en ese centro hospitalario.
Uno a uno, los integrantes de la mesa principal se dirigieron a los presentes para gradecer el apoyo recibido para concretizar el importante proyecto que cuenta con áreas completamente climatizadas y equipadas que permitirán mejorar la atención de miles de mujeres en labor y parto.
La Banda Sinfónica Juvenil, apoyada por CEPUDO Y dirigida por el maestro Raúl Rodríguez, brindó una estupenda presentación especial que fue reconocida meritoriamente por Linda Cuello y Ángel Aloma de Food for the Poor.
Por: Dayana Ortiz / Fotos: ElDiarioHN