San Pedro Sula.- Para mantener un control de las nuevas construcciones y detectar las que están ilegales, la Municipalidad de San Pedro Sula, inició la colocación de banner de permisos de construcción en las edificaciones nuevas que se ejecutan en la ciudad.
Los banner contienen información como el número de permiso, la clave catastral del inmueble, y el tipo de edificación que se está desarrollando, así la fecha de aprobación y de finalización.
El director del Departamento de Permisos de Construcción, Alejandro Flores, explicó que “lo que estamos haciendo es implementando algo nuevo en lo que son los trámites de permisos de construcción y son este tipo de banner donde ya está identificado el proyecto y nos indica que la construcción se está ejecutando legalmente”.
Flores indicó que además con esto se está evitando que se falsifiquen los rótulos de permiso de construcción que antes eran hechos de cartón y cualquier inspector que llegaba a los proyectos le hacía creer que contaban con el permiso de edificación respectivo.
El funcionario señaló que este trabajo se comenzó a implementar desde esta semana en todos los proyectos que ya tienen permiso de construcción ya que también buscan detectar las edificaciones ilegales que se están ejecutando en la ciudad, tras agregar que con esto se podrá mapear todo San Pedro Sula.
En los últimos dos años han logrado disminuir los casos de construcciones ilegales debido a que la Municipalidad logró simplificar el trámite para los permisos de construcción y diariamente se emiten entre 30 y 40 permisos.
Esta semana estarán realizando la instalación de los banner en las construcciones de proyectos grandes como hoteles, condominios, entre otros, y posteriormente continuarán en las edificaciones pequeñas.