BARCELONA. – Sin público, pero con dos goles Lionel Messi y otro de Sergio Busquets, el Barcelona ganó el domingo por 3-0 al visitante Las Palmas para seguir su paso perfecto en la liga española, donde lidera la clasificación con 21 puntos de 21 posibles.
En un partido jugado a puerta cerrada por decisión del equipo catalán, Messi celebró su décima y undécima dianas ligueras a los 70 y 77 minutos, después de que Busquets abriera la cuenta a los 49 ante Las Palmas, que cayó al 17mo lugar de la tabla de posiciones con seis unidades.
El Barsa informó que había optado por disputar el encuentro sin público tras los hechos de violencia a lo largo de la jornada en Cataluña. Más de 460 personas resultaron heridas luego que la policía española buscó impedir que ciudadanos votaran en un referéndum de independencia. El gobierno central había declarado ilegal el referéndum, y anunciado que este no se celebraría.
Somos conscientes de lo que ha pasado hoy aquí. Nadie vive en un iglú. Pretendíamos ayer que todo fuera con calma y respeto y parece que no ha sido así. Ha sido muy difícil, una situación extraña para todos”, reconoció el técnico, Ernesto Valverde.
Sabemos que el club estaba intentado aplazar el partido. No ha sido posible y hemos jugado a puerta cerrada en decisión consensuada con el vestuario. Ha sido complicado. No estábamos muy centrados. Hemos empezado con poco ritmo. Afortunadamente en la segunda parte hemos estado mejor. Nos ha costado mucho”.
Tras el triunfo, el Barsa cuenta con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado Sevilla, que ganó el sábado por 2-0 al Málaga.