San Pedro Sula. – Con éxito se desarrolló la segunda edición de la Feria del Libro 2022 en San Pedro Sula. El evento cultural, que duró tres días, del viernes 14 al domingo 16, reunió en la Plaza de la Banderas a muchos escritores y librerías hondureñas.
El público además de adquirir libros, también disfrutó de las actividades culturales programadas: presentaciones de libros, conversatorios, lecturas, conferencias, actividades infantiles, talleres, exposiciones y conciertos.
Al evento asistió el alcalde Roberto Contreras acompañado de su esposa Zoila Santos de Contreras, quien expresó: “me he hecho presente a apoyar esta feria. San Pedro Sula siendo la ciudad que más avanza, la ciudad de los emprendedores, también tiene que fomentar la lectura y eso es lo que queremos nosotros el próximo año, empezar a establecer las bibliotecas virtuales, a fin de que las escuelas y los niños vuelvan a este hábito”.
En su recorrido por la Feria del Libro, el edil sampedrano adquirió siete ejemplares, destacando el de Carlos Coca Singh, Creando Empresas de Valor, “como a mí me apasiona la parte del emprendimiento he comprado el libro”, sostuvo el alcalde Roberto Contreras.
Contreras compartió que cuando alguien empieza a leer se da cuenta que quien lee vive menos, “menos ignorante, menos engañado, porque la importancia de la lectura es que personas que ya transitaron por ciertas avenidas de la vida han tenido la generosidad de explicarnos a nosotros cómo salir adelante y cuál es el camino a recorrer”.
Giovanni Rodríguez, director de la Feria del Libro, dijo “tenemos la intención de que este proyecto continúe con los años, que siga creciendo hasta llegar a ser una feria internacional del libro, como la tienen en Guatemala, Costa Rica y Panamá, creemos que San Pedro Sula tiene la capacidad de albergar un evento de esta magnitud”.
Rodríguez, invitó a los sampedranos a disfrutar de este evento literario, que espera el otro año se desarrolle por alrededor de cinco días.
Dato
El Departamento de Cultura de la Gerencia de Competitividad, de la Municipalidad de San Pedro Sula, apoyó este evento con las instalaciones donde se ha desarrollado y gestionó patrocinios.