San Pedro Sula. – En conmemoración del 203 aniversario de Independencia de Honduras, miles de estudiantes de más de 40 centros educativos básicos demostraron su fervor cívico durante el desfile que se desarrolló este día 14 de septiembre, encabezado por autoridades municipales, civiles, militares y miembros del Comité Cívico Interinstitucional Permanente.
El desfile inició a la 7:00 de la mañana, desde La Prensa, tercera avenida hasta llegar a Plaza de las Banderas, donde los estudiantes de cada centro educativo colocaron ofrendas florales a la estatua de Francisco Morazán.
Los niños del Instituto Municipal de Educación Especial (IMDEE) y de Esmirna fueron los primeros centros educativos en desfilar y quienes engalanaron las calles con sus trajes típicos.
Durante el recorrido, los alumnos deslumbraron al público presente con sus presentaciones artísticas, deportivas y culturales, y los cuadros de bandas de guerra tocaron diferente tipo de canciones, demostrando su fervor patrio.
Los jóvenes expusieron su creatividad y su amor a la patria con mensajes de protección al medio ambiente, a la paz, niñez, entre otros.
En el desfile se contó con el apoyo de la Policía Municipal, Amigos Municipales de Tránsito, Policía Militar, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, quienes brindaron seguridad a los miles de ciudadanos que presenciaron el evento cívico.