San Pedro Sula.- La emisora católica de los sampedranos, Radio Luz, que tiene como slogan “Transformando vidas”, arribó el pasado 4 de diciembre a su 20 aniversarios, por tal acontecimiento Monseñor Ángel Garachana ofició en la Iglesia Catedral una misa de Acción de Gracias, a la que asistieron todos los que laboran en la casa radial, amigos y feligreses.
Monseñor Garachana, expresó: “Son 20 año del primer medio de comunicación social que tuvo la Iglesia Católica en la Costa Norte. 20 años de Radio Luz significan muchas horas transmitiendo el evangelio, las verdades de nuestra fe, trasmitiendo palabra de consuelo, de fortaleza de vida, de ánimo… miles y miles de personas escuchan ese mensajes y como han dado testimonio que a través de Radio Luz han conocido mejor a la iglesia y la fe, se han sentido animados en momentos de depresión, han fortalecido su vida cristiana. Los frutos son muy grandes, para mí lo más importante es que todo lo que Dios por medio de Radio Luz ante todo por las personas que la han llevado ha hecho en bien de tantos miles y miles de personas, por eso hoy es un día hermoso de Acción de Gracias a Dios por lo que la expresión Radio Luz encierra”.
Radio Luz se fundó el 4 de diciembre de 1999 con el propósito de contribuir con evangelización católica. El proyecto se hizo realidad con la ayuda de un grupo de laicos católicos comprometidos, quienes realizaron varias actividades para recaudar fondos entre los fieles de las diferentes comunidades.
Después de la Misa se aprovechó para compartir con la feligresía católica un delicioso pastel.