Venció 5-2 a la Real Sociedad con goles de Denis Suárez (2), Messi (de penal), Luis Suárez y Arda Turan. Mascherano jugó un buen partido pero fue reemplazado por una molestia muscular.
Como pasa casi siempre con el Barcelona cuando Messi está en la cancha, el partido de la Copa del Rey ante la Real Sociedad fue partido hasta que dejó de serlo. Y dejó de serlo en el segundo tiempo, cuando Messi transformó en oro casi todo lo que tocó, con un poderío devastador: asistencia a Luis Suárez para el 2-0, penal para marcar el 3-1, participación directa en las jugadas que derivaron en el cuarto y quinto gol. Fue 5-2, pero la diferencia pudo ser todavía más amplia, con Messi regalando asistencias desde todos los ángulos.
Así, el equipo de Luis Enrique avanzó hacia las semifinales de la Copa del Rey, en la que jugará contra alguno de los tres que ya se clasificaron a esa instancia: el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, el Celta del Toto Berizzo o el Alavés.
Mascherano totalizó 12 recuperaciones, pero debió dejar la cancha por una molestia muscular en la pierna izquierda, producto de un esfuerzo en la jugada que derivó en el segundo gol de la Real Sociedad.