San Pedro Sula.- Con una celebración en las instalaciones de la 105 Brigada de Infantería, autoridades de las fuerzas Armadas celebraron el “Día del Soldado”, condecorando y distinguiendo la labor de los miembros que enaltecen la institución con su labor en San Pedro Sula.
El comandante de la 105 Brigada, coronel Tito Livio Moreno, señala “hemos realizado una ceremonia en la cual estamos reconociendo las virtudes, los soldados más destacados de las diferentes unidades y se ha ascendido el personal que se ha esforzado durante todo el año y que por su hoja de servicio, dedicación al trabajo se le han reconocido estos méritos. Las fuerzas Armadas siempre reconocen a sus miembros sus virtudes y su trabajo” expresó.
Durante la celebración se condecoró con “Hoja de Laurel” en bronce al sargento segundo de Infantería Geovany Díaz, al sargento raso de Infantería Dairon Burgos y el cabo de Infantería Rene Irías Rojas. Con mención honorífica la auxiliar Elvia María Ruiz, además se entregó el diploma de reconocimiento al sargento raso de Infantería Orlin Munguía, también fueron ascendidos tres sargentos rasos de Infantería a sargento segundo de Infantería, ocho cabos de Infantería a sargentos rasos de Infantería y 11 soldados de Infantería a cabos de Infantería.
El coronel Livio Moreno, señaló que parte de la celebración fue la compartiendo con la población en diferentes sectores, “fuimos a albergues, a orfanatos, estuvimos compartiendo con la gente que más lo necesita llevamos ayuda médica, atención social y esta es una forma que las fuerzas Armadas ofrecemos otro tipo de expresión al pueblo hondureño, sirviendo a los que más lo necesitan, compartiendo y teniendo esos valores de solidaridad y de servicio al prójimo”, puntualizó.