Tegucigalpa.- El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, confirmó este miércoles en horas de la tarde que ha sido diagnosticado positivo en una prueba PCR de COVID-19.
“Mi situación de salud por el momento es completamente estable. Me pongo en las manos de Dios y la Virgen que me mantengan con mucha fe y esperanza. Pido su bendición y fortaleza para todo el pueblo hondureño” señaló.
Mediante un comunicado oficial difundido por el Poder Judicial, Argueta informó que hasta el momento su estado de salud es estable, añadiendo: “Es nuestra responsabilidad hacia la ciudadanía y hacia nuestros servidores judiciales que he sido diagnosticado positivo en la prueba PCR de COVID-19” confirmó.
Así mismo, instruyó a su equipo de trabajo técnico cercano a su persona y cuerpo de directores que procedan a practicarse las pruebas PCR y en caso de dar positivo, procedan a su aislamiento en sus hogares de manera inmediata.
Resaltó que una de las tareas de los mil 500 servidores judiciales, jefes, coordinadores de las diferentes áreas jurisdiccionales y administrativas de mantener de forma parcial los servicios de justicia a nivel nacional durante la pandemia.
Este lunes 8 de agosto se reanudaron las labores en el Poder Judicial, de manera gradual.