San Pedro Sula – Las televisoras Televicentro y Q‘Hubo TV han confirmado esta noche de domingo que varios de sus colaboradores han dado positivo al Covid-19.
Televicentro dio a conocer mediante un comunicado que, el periodista sampedrano Eduardo Coto Tábora, miembro del staff periodístico del Canal TSI y Radio HRN dio positivo al coronavirus, quien se encuentra en autoaislamiento junto a su familia y siguiendo el tratamiento como paciente asintomático.
Coto, sospecha que se contagió al tocarse la cara luego de tener contacto con un medicamento después de tocar dinero.
Igualmente, la televisora Q‘Hubo TV también informó que cinco empleados han sido contagiados con el virus, sumando además el gerente general Mario “Chano” Rivera, quien días atrás dio a conocer su contagio. La empresa ha confirmado que los seis colaboradores están estables y cumpliendo los protocolos de bioseguridad y tratamiento médico como lo indica las normas de salud.
Entre otros trabajadores de la prensa hondureña que han dado positivo al Covid-19 están: el periodista Orlando Escoto, jefe de redacción de Diario El País, que esta semana fue dado de alta, el periodista Ernesto Alonso Rojas y su camarógrafo Víctor Carranza de la televisora HCH quienes están en recuperación.