San Pedro Sula. – La Confraternidad Evangélica de Honduras conformada por más 400 socios, entre lideres de iglesias de distintas denominaciones, concilios, medios de comunicación, seminarios teológicos, oenegés entre otras instituciones, celebró el martes de 12 de marzo su asamblea general anual, en la que se eligió la nueva junta directiva que es presidida por el Pastor Gerardo Irías.
La nueva junta directiva está integrada de la siguiente manera: presidente, Gerardo Irías; vicepresidente, Roger Rivera; secretaria, María Antonia Fernández de Suazo; Tesorero, Ana Belinda Colindres; fiscal, Kevin Torres; vocal 1, Ángel Andrade; vocal 2, Oscar Vijil; vocal 3, Marco Fuentes, y vocal 4, Carlos Ortega, quienes fueron presentados en el marco de una cena celebrada en el salón Emperador del Centro de convenciones del Hotel Copantl.
Asistió como testigo de honor de la toma de posesión de la nueva Junta Directiva, el Secretario de Gobernación y Justicia, abogado Tomás Vaquero, quien compartió un mensaje enfocado en la unidad para la familia hondureña, asegurando que es el reflejo de uno de los postulados fundamentales del Gobierno que lidera la Presidente de la República de Honduras, Xiomara Castro.
“Este evento no solo simboliza un paso adelante hacia la colaboración y el entendimiento mutuo entre diferentes sectores de nuestra sociedad, sino que también reafirma nuestro compromiso compartido con la construcción de un futuro más unido y próspero para Honduras”, destacó Vaquero.
Durante el encuentro religioso, se destacó el crecimiento alrededor de un 47% de la población total del país que se declara evangélica, por lo cual la iglesia tiene una importante influencia que se ve reflejada en las diversas actividades que se realizan a favor de la población, así como en la parte económica y educativa.
Destacando los programas sociales, con apoyo a través brigadas médicas, atención a familias de escasos recursos y orfanatos, en la parte educativa con becas de estudio en diferentes niveles educativos, para formar profesionales de éxito.