La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador, ordenó este lunes, el juicio por enriquecimiento ilícito contra elexpresidente de ese país, Elías Antonio Saca. El exmandatario, no pudo justificar a la sección de Probidad ingresos por 6.5 millones de dólares
Los magistrados en su resolución sostienen que existen suficientes indicios de enriquecimiento ilícito contra el expresidente Saca y por esa razón ordenan a la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador abrirle un juicio civil.
De igual forma, la Corte ordena que se congelen cinco cuentas bancarias a su nombre y de su esposa, así como de entidades que él representa.
“Ordene la restricción de transferencia a terceros de las acciones que el señor Elías Antonio Saca González, su cónyuge señora Ana Ligia Mixco Sol de Saca, y sus hijos Gerardo Antonio Saca Mixco, José Alejandro Saca Mixco y Christian Eduardo Saca Mixco poseen en las sociedades Promotora de Comunicaciones S.A. de C.V., Grupo Samix S.A. de C.V., Radiodifusión de El Salvador S.A. de C.V., y Stereo Noventa y Cuatro Punto Uno S.A. de C.V.”, reza el informe de la Corte.
La Corte también manda a la Promotora de Comunicaciones S.A. de C.V., Grupo Samix S.A. de C.V., Radiodifusión de El Salvador S.A. de C.V., y Stereo Noventa y Cuatro Punto Uno S.A. de C.V., abstenerse de anotar, inscribir o hacer constar cualquier traspaso de acciones en los libros de registros de accionistas, por parte del señor Elías Antonio Saca González, su cónyuge o sus hijos, hasta que la Cámara comisionada no modifique esta medida.
Todas estas prohibiciones estarían vigentes hasta que la Cámara Primero de lo Civil resuelva.