Con la presencia del presidente Juan Orlando Hernández se llevarón a cabo este viernes los actos de celebración del 41 aniversario de la Fuerza Naval de Honduras, la cual fue creada el uno de agosto de 1976.
Esta rama de las Fuerzas Armadas fue institucionalizada con la misión de proteger el espacio marítimo, fluvial, lacustre y territorio insular.
Asimismo, mantener la seguridad y control de las costas y fronteras marítimas, preservando los recursos del mar en las aguas territoriales, con el fin de salvaguardar los intereses marítimos nacionales.
En la ceremonia se hizo entrega de condecoraciones a personalidades nacionales y extranjeras, así como a oficiales, cadetes, tropa, marinos y auxiliares que con su entrega y dedicación han contribuido con el engrandecimiento de la institución castrense.
“Las transformaciones de la Fuerza Naval hoy son notorias y a su vez esto se ve fortalecido con las estrechas relaciones con hermanos países como México y Nicaragua, entre otros” manifestó el presidente Hernandez.
También dijo que el desarrollo en el Golfo de Fonseca en gran parte se debe a las tareas de la Fuerza Naval hondureña, de El Salvador y Nicaragua. “Invertir en las Fuerzas Armadas y en la seguridad del país es invertir en Honduras. El tiempo nos da la razón al alcanzar el camino bueno de la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño” precisó el mandatario.
Agregó que con la colaboración de Israel se está potenciando a las Fuerzas Armadas y en particular una de sus ramas, la Fuerza Naval, “igualemente con la colaboración de Colombia con la llegada en noviembre próximo de un buque logístico para repotenciar la Fuerza Naval y así seguir con mayor ímpetu las tareas de protección de las aguas nacionales.