Si alguien quiere aumentar sus posibilidades de ser multimillonario después de graduarse de la universidad, la estadística sugiere que hay que estudiar en estas 10 universidades, según un estudio realizado por la revista Forbes, especializada en los negocios y las finanzas.
Gracias a la lista de los 400 miembros que están en la privilegiada lista de billonarios de esa publicación, se pudo ubicar cuáles son las alma mater de las mujeres y hombres más ricos —y poderosos— del mundo.
En primer lugar, está la Universidad de Pensilvania, conocida como Penn, un centro privado de estudios que forma parte de un grupo de universidades llamadas Ivy League, es decir, academias de excelencia reconocidas por su elitismo y admisión selectiva. Entre sus ex alumnos más famosos están Warren Buffett, alguna vez el segundo hombre más rico del mundo, con 73,3 miles de millones de dólares, y Chad Hurley, cofundador de YouTube.
En segundo lugar está la Universidad de Harvard, cuya lista de estudiantes destacados incluye a Bill Gates, fundador de Microsoft y durante años considerado el hombre más adinerado del planeta gracias a sus hoy 87,3 miles de millones de dólares, así como a los ex presidentes Barack Obama, Franklin Delano Roosevelt y George W. Bush, entre otros.
En tercer lugar se ubica la Universidad de Yale. En cuarto, la Universidad de Stanford. Le sigue la Universidad del Sur de California. En sexta posición está la Universidad Cornell. En séptimo escaño la Universidad de Princeton. En octavo, la Universidad de Columbia. La novena posición es para el Dartmouth College y el décimo lugar lo ocupa la Universidad de Michigan.
“Las carísimas universidad privadas no son el único camino para llegar a la lista de los 400 de Forbes”, escribió el reportero Chase Peterson-Withorn. “Unas pocas universidades públicas de excelencia tienen alumnos multimillonarios. Por ejemplo, la Universidad de Michigan tiene seis de ellos, incluyendo el confundador de Google, Larry Page”.
Uno de los hallazgos más importantes en el análisis de Forbes es que 108 multimillonarios de la lista —casi un cuarto de la lista— no cuentan con un título universitario, lo que prueba que una educación tradicional no siempre garantiza el éxito financiero.
Con información de VICE.com