Parece inverosímil, pero en toda Europa se está hablando de la supuesta oferta que el Real Madrid le hizo a Lionel Messi en 2013, justo antes de comprar al galés Gareth Bale por alrededor de 100 millones de dólares. El medio alemán Der Spiegel dio detalles sobre la operación encubierta que no llegó a buen puerto.
Según la revista de Hamburgo, Florentino Pérez estaba decidido a desembolsar los 250 millones de euros (303 millones de dólares) de la cláusula de rescisión que figuraba en su contrato con el Barcelona en 2013. Los Merengues estaban dispuestos a ofrecerle un vínculo por ocho años, con un salario de 23 millones de euros (casi 28 millones de dólares) por temporada a la Pulga, más un millón de euros extra para Jorge, su padre
Pero además, el as bajo la manga que tenía el presidente del Madrid era desanudar el conflicto que el astro argentino tenía con el Fisco español, a través de presiones políticas con el presidente Mariano Rajoy.
En teoría, ya estaba diagramado dónde iba a ser el cónclave donde el rosarino iba a poner su firma para jugar en el Real: arriba de un jet privado, Florentino Pérez, Miguel Pardeza (director deportivo) y un abogado representarían al equipo capitalino, mientras que Lionel Messi estaría acompañado por Iñigo Juárez, su letrado en ese momento.
Voces oficiales del Real Madrid desestimaron totalmente esta versión a la que, por cierto, Messi nunca hizo referencia. Eso sí, el ídolo del Barça aclaró en más de una oportunidad que jamás podría vestir la camiseta de la Casablanca.