viernes, noviembre 22, 2024

Top 5

Más Noticias

Consorcios de Corea, España, México y Canadá interesados en elaborar plan de desarrollo urbano de SPS

Este viernes 20 de mayo finaliza el plazo para que las empresas retiren los pliegos de condición.

San Pedro Sula

Varios consorcios internacionales ya retiraron los pliegos de condición para participar en el proceso de licitación para la elaboración del Plan Maestro de Desarrollo Urbano de San Pedro Sula con una visión a 25 años.

El gerente de Competitividad, Melvin Ferraro, informó que consorcios de los países de Corea, España y Canadá ya retiraron las bases de licitación y de las cuales dos de estas están en el rating de las mejores empresas consultoras del mundo.

El funcionario indicó que existe bastante interés de empresas extranjeras en participar en dicho proceso y “hemos recibidos comunicación de la embajada de Perú, Brasil, España y México que nos están apoyando con el proceso a nivel internacional”.

Ferraro expresó que el proceso de licitación del Plan Maestro de Desarrollo Urbano inició en abril y este viernes vence la fecha para que los consorcios puedan comprar el derecho de participación que en este caso es el pliego de condición el cual establece las bases del proyecto.

Sin embargo, el funcionario señaló que “sí miramos más empresas interesadas podríamos dar un mayor espacio de días hábiles para que puedan participar en este proyecto que es muy importante para el desarrollo de San Pedro Sula”.

Agregó que una vez concluido el proceso de retiro de los pliegos de condición se realizará una reunión informativa con los representantes de los consorcios y el Comité de Evaluación para que conozcan a profundidad cuál es el espíritu del Plan de Desarrollo Urbano y que se quiere como objetivo principal del mismo.

Añadió que en el mes de junio iniciarán un proceso de socialización a nivel universitario con el objetivo de presentar el Plan de Desarrollo Urbano para que los jóvenes conozcan y entiende la importancia de este instrumento y para que tengan una visión bien clara de hacia dónde va la ciudad.

Ferraro indicó que también han recibido comunicación de los gremios profesionales de la ciudad y de las fuerzas vivas que están muy interesados en conocer un poco más de este instrumento legal que permitirá tener una ciudad ordenada y moderna.

El Plan Maestro representa lo más valioso para una gestión municipal y para el desarrollo de la ciudad porque establece las directrices de desarrollo sostenible que tiene la ciudad a largo plazo.

La última vez que se actualizó el plan fue en 1976 y desde esa época la ciudad ha crecido, pero no de manera sostenible, por lo que con la actualización se identificará una matriz de inversiones en los próximos 25 años y que la ciudad tiene que seguir al pie de la letra para que pueda crecer sosteniblemente.

Más leído