La aplicación para móvil City Spirit Go, que por su nombre y su mecanismo de juego se asemeja al Pokémon Go, está triunfando entre los usuarios de China, país en el que la censura y los problemas técnicos podrían impedir la llegada del videojuego recientemente lanzado por la firma japonesa Nintendo.
El clon chino, desarrollado por la firma local Shenzhen Tanyu, es actualmente la aplicación más bajada por los usuarios del país asiático en la tienda virtual de Apple, y también está teniendo éxito en Android (aunque no se conoce en este caso si es la número uno, debido al bloqueo de Google Play en China).
Creado por el programador Sun Xiaoyu, City Spirit Go también reta a los usuarios a buscar y atrapar criaturas para luego poder combatir con ellas, aunque a diferencia de Pokémon Go no utiliza la cámara del móvil para integrar el videojuego en imágenes tomadas de la realidad, sino un mapa virtual.
El videojuego chino ofrece compras a través del móvil que pueden ascender hasta los 648 yuanes (unos 95 dólares), y su éxito ha obligado a algunas webs locales especializadas en juegos a multiplicar por 10 la capacidad de sus servidores para atender la fuerte demanda, informó la prensa especializada.
City Spirit Go se lanzó hace unos cuatro meses, pocas semanas después de que Nintendo lanzara una versión provisional y sólo en japonés de su Pokémon Go, lanzado oficialmente el miércoles de la semana pasada y que por ahora sólo está disponible en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Alemania.