San Pedro Sula.- La Corporación Municipal sampedrana, aprobó este jueves varios proyectos de mejoramiento y desarrollo en la ciudad, con una inversión de 130 millones de lempiras.
El jefe edilicio, Armando Calidonio refirió que se aprobaron importantes obras para la ciudad como la construcción de un colector de aguas lluvias en la Zona Industrial Calpules en el sector de la 27 calle y en la 33 calle (zona El Polvorín), respectivamente, así como el suministro de instalación de dispositivos de seguridad vial y peatonal para el municipio de San Pedro Sula, en su segunda fase.
También que se han aprobado tres licitaciones públicas muy importantes en relación a los temas de señalización y seguridad vial y los colectores de aguas lluvias en el Sureste de la ciudad.
“La ciudad requiere muchos millones para la señalización y seguridad vial y es por ello que se está autorizando una nueva licitación para la segunda etapa, que incluye nuevos lugares que se deben señalizar y dar el respectivo mantenimiento”, dijo el alcalde Calidonio.
En alusión al sistema pluvial de la ciudad, aseguró que los colectores de aguas lluvias en la 33 calle y en la Zona Industrial Calpules, estarán interconectados a efecto de evitar la acumulación de agua, los cuales son necesarios para proceder a construir los cuatro carriles, tanto en la 27 como en la 33 calles.
Estos proyectos son parte de la inversión municipal en infraestructura pública de este año, que asciende a mil 200 millones de lempiras.
La Corporación Municipal autorizó además el Plan Operativo de Verano Seguro 2017, como parte de las acciones enfocadas a brindar seguridad a la población que acudirá a los diferentes balnearios y actividades religiosas durante la Semana Mayor.
Igualmente se autorizó suscribir un convenio con la Cuenta del Milenio para llevar a cabo el mantenimiento de las obras de infraestructura correspondientes al préstamo BID.